Experiencias Penales

DUDAS GENERALES

Transparencia en la información

1. ¿Qué es una experiencia penal?

Una experiencia penal se refiere a la situación en la que una persona o empresa ha sido sometida a una investigación, proceso o procedimiento por parte de autoridades relacionadas con la procuración de justicia. No significa necesariamente que exista culpabilidad, condena o sanción, sino que la organización o individuo ha atravesado un proceso en el ámbito penal (por ejemplo: investigaciones, cateos, detenciones preventivas o juicios).

2. ¿Cuánto tiempo llevan estos procesos?

La duración de un proceso penal en México puede variar muchísimo según la naturaleza del caso, las pruebas, las audiencias y la carga de trabajo de los juzgados. En la práctica, un proceso penal rara vez se resuelve en poco tiempo. Puede durar de algunos meses a varios años, incluso si al final no hay sentencia condenatoria.

3. ¿Aramat México ha enfrentado algún proceso legal?

Sí, en 2019 y 2021 vivimos situaciones legales derivadas de la complejidad que rodea a nuestra industria. Durante esos procesos fuimos sometidos a revisiones y cateos tanto de autoridades federales como locales.

4. ¿Hubo alguna consecuencia de este proceso??

Queremos dejar muy claro que ninguno de estos casos derivó en sanciones, sentencias condenatorias ni resoluciones en nuestra contra. Al contrario, logramos acreditar ante las autoridades que nuestras actividades son totalmente lícitas.

5. ¿Cómo se enfrentan estos escenarios??

La legislación actual en relación al uso y consumo del cannabis y su desconocimiento, nos obligan a diseñar sistemas y políticas actualizadas de disminución de riesgos asociados al consumo, para evitar cualquier acto de molestia a nuestra comunidad principalmente, a través de la legalidad en nuestras conductas y la constante capacitación de nuestros miembros, así como su representación legal en casos de abusos de autoridad y violación de sus derechos humanos.
Scroll al inicio